Beneficios del aceite de pescado sobre la depresión

El omega-3 no puede sustituir el tratamiento de la depresión
pero puede ser útil como apoyo a la terapia
Se sabe que el aceite de pescado juega un papel importante en las funciones cerebrales. En base a esto, los científicos se han interesado en investigar qué beneficios se pueden obtener sobre las personas deprimidas.

Aquí los resultados

Según las investigaciones, algunas personas con depresión leve y moderada pueden verse beneficiadas por un suplemento de omega-3. Se ha probado
que este suplemento aminora algunos síntomas de la depresión. A pesar de esto, no se tienen datos sobre si el suplemento también beneficia a aquellos con depresión severa.

El omega-3 posee algunos ácidos grasos que también necesita el cerebro para funcionar con normalidad. Las personas deprimidas muestran bajos niveles de algunos de estos ácidos grasos, por lo que el suplemento resulta bastante útil para disminuir los estados depresivos.

Los aceites también se pueden adquirir comiendo pescado dos o tres veces por semana. Las especies de peces con más alto grado de omega-3 son:

-sardinas
-trucha
-atún
-arenque
-salmón
-mejillones

Para las mujeres embarazadas o que se encuentran amamantando, la dosis de ácidos grasos podría limitarse debido a los niveles de mercurio que contienen estos alimentos. Se aconseja limitar la ingesta a 12 onzas (340 gramos) semanal de una variedad de peces. Por ejemplo, se sugiere no comer más de 6 onzas (170 gramos) de atún blanco a la semana debido a que contiene mayor índice de mercurio que el atún claro. Estas personas también deberían evitar la caballa o el tiburón, así como cualquier marisco crudo.

El omega-3, por supuesto, no puede ser un sustituto del tratamiento de depresión, pero puede ser útil como apoyo a la terapia. Todos los alimentos ricos en omega-3 también se ha comprobado que ayudan a la salud del corazón.


Es claro que se requiere de más investigación para saber exactamente qué papel juegan estos ácidos grasos sobre los sítnomas de la depresión. Se recomienda a aquellas personas que siguen actualmente un tratamiento contra la depresión consultar con un nutricionista o con el profesional quien los atiende actualmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario